Federación Andaluza de Municipios y Provincias :: FAMP
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla
Almería1 Cádiz2 Córdoba3 Granada4 Huelva5 Jaén6 Málaga7 Sevilla8
 
css3menu.com

CSS3 Menu Code by Css3Menu.com

Usted está en: Actualidad Local > Información FAMP > Noticias










Form Button Hover by Web-Buttons.com v3.0.0
INFORMACIÓN FAMP

   Noticias

6 de noviembre de 2017

 

El proyecto GREENs apura sus últimos meses de ejecución en Cádiz con la participación de agencias de energía e instituciones de siete países de la Unión Europea

 

Los socios del proyecto GreenS (http://greensproject.eu/es/ ), las agencias de la energía e instituciones de carácter territorial de siete países de la Unión Europea se reunirán en Cádiz durante los días 7 y 8 de noviembre para abordar aspectos relativos a la coordinación del proyecto y diseñar la última fase de su ejecución. Además de compartir buenas prácticas e iniciativas relevantes de nuestro territorio en materia de compra pública verde en unevento abierto que tendrá lugar el día 8 de noviembre, en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), junto con la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, anfitriona de este evento, acogerán a una delegación de los socios del proyecto sobre compra pública verde. Ambas organizaciones conforman el cluster regional del proyectoGreenS – Green public procurement supporters for innovativeand sustainableinstitutional change”(“Soporte a la Compra Pública Sostenible para un cambio institucional innovador y sostenible”), financiado por la Unión Europea con cargo al Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

El proyecto GREENs, tiene como principal objetivo impulsar y aumentar la capacidad y habilidades de las autoridades públicas para ahorrar energía, reducir emisiones de CO2 y reducir costes aplicando soluciones innovadoras en el ámbito de la compra pública sostenible, mediante el establecimiento de “estructuras de apoyo permanente”, a las que GREENs se refiere como G.P.P.S. (Unidades de Apoyo a la Compra Pública Verde), dentro de las Agencias de la Energía participantes.

A lo largo de estos 30 meses -de los 36 que dura el proyecto- tanto la FAMP como la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz han llevado a caboactuaciones centradas en proporcionarapoyo a las Administraciones Públicas sobre los instrumentos y herramientas en el ámbito de la CPS, impulsando la cooperación multinivel entre redes de autoridades públicas, autoridades regionales y nacionales, autoridades locales, asociaciones de municipios y representantes de la CPS para promocionar el asesoramiento y consulta sobre este modelo de contratación.

La FAMP, como socio institucional del clúster regional de Andalucía en GreenS, tiene entre sus objetivos para este proyecto: trabajar por la institucionalización de la compra pública sostenible en la Administración Pública regional y local. Para ello mantiene relaciones con las autoridades competentes en compra pública verde a nivel regional y nacional para conseguir la validación del material técnico elaborado en el marco del proyecto.

 




Fuente: Callejero Digital de Andalucía Unificado


Avda. San Francisco Javier nº22, edificio Hermes 3ª 14. 41018 (Sevilla) :: 954 659 756 informacionfamp@famp.es