Federación Andaluza de Municipios y Provincias :: FAMP
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla
Almería1 Cádiz2 Córdoba3 Granada4 Huelva5 Jaén6 Málaga7 Sevilla8
 
css3menu.com

CSS3 Menu Code by Css3Menu.com

Usted está en: Actualidad Local > Información FAMP > Noticias










Form Button Hover by Web-Buttons.com v3.0.0
INFORMACIÓN FAMP

   Noticias

9 de agosto de 2017

 

La FAMP muestra su preocupación por el cierre de oficinas de Correos en la Andalucía rural

Villalobos se reunirá con el responsable territorial de Correos en septiembre para buscar una solución al problema, al igual que hizo con los representantes de la banca para evitar la desaparición de sucursales y cajeros automáticos

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha denunciado la situación que sufren numerosas poblaciones de la Andalucía rural ante el cierre de las oficinas de Correos. “El recorte que padece el servicio postal, desde el inicio de la crisis, ha llegado a los pueblos más pequeños y a un servicio que les une con el mundo exterior”, indicó Villalobos.

Según datos del pasado año, en la provincia de Sevilla, el recorte que ha sufrido el servicio postal universal en los Presupuestos Generales del Estado alcanzó los 60 millones de euros y esto está provocando numerosos cierres de oficinas en la provincia. En la actualidad, la plantilla en Sevilla cuenta con unos 2.000 empleados y un total de 120 oficinas de atención al cliente, de las cuales un centenar se reparten por los municipios sevillanos.

El presidente de la FAMP alerta de que la situación es preocupante en todas las provincias andaluzas pero “sobre todo en las comarcas con menos población y con más núcleos rurales dispersos. La situación puede agravarse hasta el punto del cierre definitivo de oficinas lo que obligaría a los vecinos de muchas pedanías o aldeas a desplazarse hasta municipios más grandes con las molestias que causan a los usuarios, generalmente personas mayores que no tienen posibilidades de transporte o movilidad”.

Villalobos se ha mostrado muy sensible la supresión de estos servicios en el ámbito rural andaluz y ha manifestado que “los ayuntamientos y los gestores municipales debemos luchar, todos a una, contra la despoblación de la España rural y eso implica no reducir los servicios públicos o privados que tenemos hasta ahora”. En este sentido recordó que “desde la FAMP se ha mostrado una profunda sensibilidad social con los pequeños municipios andaluces ante el problema que ha supuesto el cierre de sucursales bancarias”.

Villalobos señaló que “desde el pasado mes de abril estamos trabajando con los representantes de las entidades financieras que operan en Andalucía para evitar esos cierres y diseñar un mapa andaluz que contenga esos servicios mínimos. Esto es lo que pretendemos hacer con Correos, crear un grupo de trabajo que estudie y analice la situación con el fin de evitar el cierre de oficinas y la inevitable condena al despoblamiento del mundo rural”, concluyó.

En septiembre el presidente de la FAMP se reunirá con el responsable de Correos en Andalucía para estudiar la situación y evitar el cierre del servicio postal de Correos en esos pequeños municipios rurales buscando soluciones que satisfagan a todos.

 




Fuente: Callejero Digital de Andalucía Unificado


Avda. San Francisco Javier nº22, edificio Hermes 3ª 14. 41018 (Sevilla) :: 954 659 756 informacionfamp@famp.es