WOWSlider
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla
Almería1 Cádiz2 Córdoba3 Granada4 Huelva5 Jaén6 Málaga7 Sevilla8
 
css3menu.com

CSS3 Menu Code by Css3Menu.com

Usted está en: Actualidad Local > Información FAMP > Noticias










Form Button Hover by Web-Buttons.com v3.0.0
INFORMACIÓN FAMP

   Noticias

10 de mayo de 2017

 

La FAMP se compromete a mejorar la economía baja en carbono y la calidad medioambiental

• El presidente de la FAMP se reafirma en que los ayuntamientos andaluces trabajan ya en el paso hacia una nueva economía energética más respetuosa con la naturaleza y con la salud de los vecinos

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado esta mañana en la conferencia que, bajo el título “La economía baja en carbono: utilizar los recursos de forma más eficiente”, han organizado el Grupo Joly y Gas Natural en el Hotel NH Collection de Sevilla.

Villalobos ha destacado que “en la lucha contra el calentamiento global, a la que va unida como solución inequívoca el paso a una economía baja en carbono, también hay mucho de pequeños gestos. Desde el municipalismo nos implicamos en las estrategias autonómicas, nacionales y europeas contra el cambio climático. No en vano, desde 2009 estamos trabajando, mediante el Pacto de Alcaldes, en el paso hacia una nueva economía baja en carbono”.

Igualmente ha destacado que, desde los ayuntamientos “hemos implementando políticas que conducen a eso, en ámbitos como la movilidad, el alumbrado público o la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales”. “Como presidente de la FAMP, me atrevo a decir que, a día de hoy, no hay ni un solo alcalde en Andalucía que no se tome en serio las políticas energéticas y, por tanto, el paso hacia una economía baja en carbono”.

Por otra parte, el presidente de la FAMP ha recordado que ayer se firmó un convenio con el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética para para fomentar la eficiencia energética en las corporaciones locales andaluzas. Este acuerdo de cooperación mutua apuesta por el fomento de las energías renovables, el crecimiento sostenible y la eficiencia energética en los municipios andaluces. 'Es un trabajo compartido en estas materias, con el que queremos seguir paliando los efectos del cambio climático y avanzando en la descarbonización de la economía y en la suficiencia del sistema energético', ha puntualizado el presidente.

“El paso hacia una economía baja en carbono está, por supuesto, en las grandes políticas, en acuerdos y estrategias mundiales, nacionales y autonómicas, pero también en una concienciación más fuerte cada día en torno a esa máxima que asegura que la energía más limpia es aquella que no se consume”, enfatizó el mandatario provincial.

Desde la FAMP, ha dicho Villalobos, “estamos ayudando a los Ayuntamientos para que presenten propuestas de calidad ante los nuevos programas europeos, y desplegando jornadas para abordar la economía baja en carbono. Como también hemos diseñado la Estrategia FAMP 2020 en materia energética Hacia un nuevo modelo energético en Andalucía: Gobernanza Local, Inteligente y Sostenible”. Este documento es una apuesta decidida por hacer más sostenibles los pueblos y ciudades para contribuir, desde el buen gobierno, a diseñar y gestionar nuestro entorno con el fin de crear una nueva cultura energética.

Villalobos avanzó que desde la FAMP “apostaremos por la sensibilización, contando con la comunidad educativa como muestra de la gobernanza local, además de fomentar el transporte público y la bicicleta, el uso de vehículos sostenibles, la peatonalización de las calles y la movilidad eléctrica”

Por otra parte, destacó que desde la Diputación de Sevilla “estamos a la espera de que se publiquen las líneas de financiación específicas para acometer diferentes iniciativas en torno a la economía baja en carbono, tales como una apuesta clara por la biomasa en edificios educativos, la permanente optimización del alumbrado exterior en nuestros pueblos o la movilidad urbana sostenible”.

 




Fuente: Callejero Digital de Andalucía Unificado


Avda. San Francisco Javier nº22, edificio Hermes 3ª 14. 41018 (Sevilla) :: 954 659 756 informacionfamp@famp.es