WOWSlider
  • Almería
  • Cádiz
  • Córdoba
  • Granada
  • Huelva
  • Jaén
  • Málaga
  • Sevilla
Almería1 Cádiz2 Córdoba3 Granada4 Huelva5 Jaén6 Málaga7 Sevilla8
 
css3menu.com

CSS3 Menu Code by Css3Menu.com

Usted está en: Inicio > Institucional > ¿Qué es la FAMP? > Crónica

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, finalizó hoy su visita a la provincia de Málaga después de acudir a Antequera donde valoró el papel de los ayuntamientos en la contención del Estado democrático.

Su Alteza Real llegó a Antequera a las 10.00 horas y tras bajarse del coche oficial recorrió a pie unos metros saludando al millar de antequeranos congregados en los alrededores del Consistorio, a cuyas puertas le esperaban los miembros de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Jesús Romero. 

Tras saludarlos se adentró en el edificio consistorial, en cuyo patio, engalanado para la ocasión, conoció a los representantes de los diferentes colectivos ciudadanos. Posteriormente, el heredero de la Corona española accedió durante unos minutos a la Iglesia-Capilla barroca de San Juan de Dios. Asimismo, conoció junto al alcalde la realidad actual de Antequera como ciudad del arte y centro de comunicaciones de Andalucía. Además, Romero le mostró cómo iba a ser el monumento al Infante don Fernando, que está previsto que se inaugure el próximo mes de octubre.

A continuación, el Príncipe, acompañado por el propio alcalde; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y por el subdelegado del Gobierno en la Comunidad autónoma, José Torres Hurtado, subió al despacho del primer edil donde firmó en el Libro de Oro, como ya hicieran sus Majestades los Reyes de España en sendas visitas a Antequera en 1978, aún como príncipes, y en 1998 ya como monarcas. En dicho acto Su Alteza Real recibió una reproducción en bronce de El Efebo de Antequera, escultura romana del siglo I que forma parte de los fondos del Museo Municipal de la ciudad malagueña. En este punto, don Felipe planteó al alcalde salir al balcón a saludar nuevamente a los antequeranos concentrados a las puertas del Consistorio a pesar del frío y la lluvia.

REUNION CON LA FAMP

Por último, don Felipe de Borbón y Grecia se reunió en el Salón de Plenos con la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y flanqueado por Manuel Chaves y por el presidente de este organismo, José Moratalla, conoció de primera mano los temas relacionados en el papel de los municipios en la descentralización del Estado y el nuevo proceso de globalización y desarrollo sostenible. Así, Moratalla destacó la "naturalidad e interés sin precedentes" de don Felipe, "ya que ha estado tomando notas de cada uno de los temas que le han interesado". "Se trata del primer encuentro con Su Alteza y quiero destacar su deferencia por lo que supone para los municipios andaluces este primer contacto directo con la Casa Real", subrayó.

Por último, para finalizar su visita a Málaga y entre los gritos de "¡Felipe! ¡Felipe!" de los antequeranos, Su Alteza Real salió del Consistorio y se acercó a los presentes, alrededor de cinco minutos, para saludarlos personalmente. El heredero de la Corona regresó a la ciudad de Málaga para coger el helicóptero que lo iba a trasladar a Algeciras (Cádiz), donde continuará su visita a Andalucía, puesto que las malas condiciones meteorológicas que había en Antequera le impidieron hacerlo en el lugar previsto inicialmente, el estadio de fútbol 'El Maulí' del propio municipio antequerano.

Don Felipe de Borbón se reunió ayer con representantes del sector turístico, visitó el Ayuntamiento de la capital malagueña, el Palacio Episcopal, el Museo Picasso, almorzó en el Jardín Botánico de La Concepción, se dirigió al Parque Tecnológico de Andalucía, estuvo también en las obras del Palacio de Ferias y Exposiciones e inauguró el Rectorado de la Universidad de Málaga.

11-Abr-2002. Fuente: Europa Press

  9/4/02: El Príncipe resalta la posición geográfica de Andalucía para "contribuir eficazmente al diálogo intercultural"...

  5/4/02: La FAMP se reunirá con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en Antequera para exponer las necesidades de los Ayuntamientos Andaluces

Noticias relacionadas:

  Opinión de Málaga, 12/04/02: La FAMP pide más competencias para los municipios, pero con financiación

  Opinión de Málaga, 12/04/02: Mañana viaja a Antequera para reunirse con la FAMP

  Opinión de Málaga, 12/04/02: Reunión con la FAMP: Don Felipe prosigue su visita hoy en Antequera

  Opinión de Málaga, 12/04/02: El Príncipe elogia el papel de los ayuntamientos andaluces

  El Sur, 12/04/02: Don Felipe destaca el papel de los municipios

  Europa Press, 12/04/02: El Príncipe finaliza su visita a Málaga en Antequera y valora el papel de los ayuntamientos en la contención del Estado

  Europa Press, 12/04/02: La FAMP traslada al Príncipe la "urgente" necesidad de que se dé a las administraciones locales más competencias

  ABC, 12/04/02: La FAMP pide ante el Príncipe más competencias locales

  Diario de Sevilla, 12/04/02: El Príncipe conoce la lucha andaluza contra la droga

  Canal Sur, 12/04/02: El Príncipe recibe las demandas de financiación de los ayuntamientos andaluces

  12/04/02: La FAMP expone al Príncipe la necesidad de que se financien nuevas competencias

  Ideal de Granada, 12/04/02: La FAMP expone al Príncipe los problemas de financiación de los ayuntamientos

  El Mundo, 12/04/02: Testigo directo: Al sur del sur está Algeciras

  El Mundo, 10/04/02: Ha llegado la hora de recompensar a Granada

  Diario de Sevilla, 10/04/02: El Príncipe pide a los jóvenes "rebeldía" frente a lo banal

  ABC, 10/04/02: Don Felipe dice a los jóvenes que tienen la obligación de rebelarse contra la banalización

  El País, 10/04/02: Reivindicaciones locales