FAMP desplegará su Plan de Formación Continua 2023 a partir de septiembre con 266 acciones formativas

VILLALOBOS PRESIDENTE FAMP 3

FAMP desplegará su Plan de Formación Continua 2023 a partir de septiembre con 266 acciones formativas

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha diseñado su Plan de Formación Continua 2023, centrado en el ecosistema local, impulsando la igualdad, la digitalización, y la creatividad; y haciendo del talento, la excelencia, la resiliencia y la sostenibilidad los ejes vertebradores.

El Plan de Formación Continua de 2023 contine 266 acciones formativas con el objetivo, según ha señalado el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, “de llevar la formación a todas las áreas municipales y llegar a todo el territorio andaluz, garantizando que todas las personas que soliciten formación accedan, al menos, a una plaza”.

Rodríguez Villalobos ha agradecido el apoyo que representan las cerca de 150.000 solicitudes recibidas hasta ahora, y ha animado a las personas que trabajan en las entidades locales andaluzas a acercarse a la web de la FAMP y solicitar los cursos en los que estén interesados, como lo ha hecho ya el personal de 615 entidades locales andaluzas.

El PFC 2023 se desplegará por completo a partir de septiembre y hasta final de año, superando la oferta de la FAMP las 30.000 plazas que pondrá a disposición del personal de las entidades locales andaluzas. Hasta ahora se han iniciado 15 acciones formativas que han supuesto aproximadamente 1.500 plazas de formación.

El Plan de Formación Continua 2023 incluye la celebración de 15 jornadas, destinadas al personal técnico y a los responsables políticos de los gobiernos locales, con las que además de formar pretendemos inspirar e impulsar las políticas públicas más avanzadas; acercando la innovación y los nuevos modelos de agenda urbana y gestión avanzada; abordando los retos de nuestro tiempo desde la igualdad, a la despoblación o al desarrollo de los ODS y la lucha contra el cambio climático; o introduciendo la nueva economía: economía circular, verde y azul, y la economía del cuidado.

Finalmente, Rodríguez Villalobos ha trasladado que la FAMP “considera la economía del cuidado un área prioritaria a desarrollar desde las entidades locales andaluzas en tanto que favorece la igualdad y la creación de empleo”. Por ello recientemente se ha puesto en funcionamiento el Laboratorio de Innovación FAMP por la Economía del Cuidado y se van a desarrollar, dentro del Plan de Formación Continua 2023 varías acciones formativas, entre ellas el 26 y 27 de octubre en Málaga el “III congreso intersectorial sobre envejecimiento y dependencia. SOS ¿quién y cómo nos cuidarán mañana?: una mirada ética”.