FAMP presenta en Conil el proyecto WETNET en un taller técnico sobre conservación y restauración de hábitats litorales

25042019

FAMP presenta en Conil el proyecto WETNET en un taller técnico sobre conservación y restauración de hábitats litorales

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha participado hoy, en Conil de la Frontera, en un encuentro organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que ha tenido como objetivo destacar la importancia de las experiencias de conservación y restauración de hábitats litorales. Este taller se enmarca en el proyecto LIFE CONHABIT.

El proyecto europeo WETNET, en el que participa la federación, se ha presentado durante la segunda sesión de este taller dedicada a la gobernanza en el espacio litoral. El proyecto tiene como objetivo la mejora de la gobernanza de los humedales protegidos del área mediterránea a través del fortalecimiento de redes de trabajo.

La FAMP, durante seis meses de trabajo en WETNET,  ha estado testando una metodología inspirada en la figura del Contrato de Río en el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel para impulsar la gestión concertada de esta área protegida. Los municipios de Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y Gibraleón han participado en este proceso de gobernanza, que ha culminado con la firma de los respectivos Memorándum de Cooperación y la elaboración de los respectivos planes de acción para la mejora de Marismas del Odiel.

En esta nueva fase del proyecto, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias plantea, a los municipios andaluces con humedales, la creación de una Red que transfiera los resultados y los instrumentos generados por el proyecto WETNET, una vez concluido el trabajo en el área piloto desarrollado en Marismas del Odiel.