18102019_4

La FAMP condena los incidentes en Cataluña y llama a la calma y a la normalidad democrática

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha condenado hoy “enérgicamente” los graves incidentes que vive Cataluña desde el pasado lunes y “ha llamado a la calma y a la vuelta de la normalidad democrática” porque “todos los municipalistas tenemos la obligación de defender la Constitución y ser responsables con nuestros actos y decisiones”.

Villalobos ha recordado que “el ejercicio de libertad de expresión y de manifestación no puede derivar en violencia” y “ha condenado cualquier actuación o disturbio” que se ampare en estas libertades. Los responsables públicos, apuntó, “tenemos la obligación de garantizar los derechos constitucionales de la ciudadanía porque forma parte de las responsabilidades que tienen nuestras instituciones y, en este caso, los Gobiernos locales”.

El presidente de la FAMP ha recalcado que el municipalismo siempre “estará en la defensa de la Constitución y la legalidad” y ha mostrado su “solidaridad con los Cuerpos de Seguridad de Estado”.