La FAMP organiza dos sesiones de formación para compartir buenas prácticas en la implementación de agendas rurales y urbanas

MicrosoftTeams-image (1)

La FAMP organiza dos sesiones de formación para compartir buenas prácticas en la implementación de agendas rurales y urbanas

MicrosoftTeams-image

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha organizado este pasado miércoles dos sesiones de trabajo centradas en la exposición de buenas prácticas y desafíos en la implementación de las agendas rurales y urbanas en Andalucía. El encuentro reunió a las entidades locales andaluzas que componen el Comité Agenda Rural y Urbana de Andalucía, divididos en dos grupos: el Grupo 1, compuesto por municipios grandes y entidades supramunicipales; y el Grupo 2, integrado por municipios pequeños y medianos.

Las sesiones se diseñaron para promover una participación activa, y ha permitido a los asistentes compartir y contrastar experiencias, desafíos y éxitos en la implementación de sus agendas. La dinámica de la jornada incluyó la identificación de proyectos estratégicos y un "elevator pitch", donde los participantes presentaron brevemente las principales lecciones aprendidas en sus procesos de implementación. 

El diseño de la dinámica estaba enfocado en compartir, de forma breve y clara en un lapso de 3 minutos, las principales lecciones aprendidas durante la experiencia de implementación del plan de acción de las Agendas Rurales y Urbanas. Se puso el foco en tres áreas: los principales retos o desafíos a abordar, las experiencias o decisiones consideradas acertadas o exitosas, y aquellas experiencias o decisiones que fueron identificadas como errores o fracasos.

La sesión está alineada con el objetivo del Plan de Trabajo 2024 del Comité de elaborar el Manual de Implementación de las Agendas Rurales y Urbanas en Andalucía, basado en las experiencias de éxito y buenas prácticas compartidas durante estos encuentros. 

A lo largo de este año se planificarán más sesiones que seguirán fomentando el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y lecciones aprendidas entre las entidades miembro del Comité de Agenda Rural y Urbana de Andalucía. 

Más información:  https://agendaruralyurbanaandalucia.es/

 

Ver en Facebook >>>

Ver en Instagram >>>

Ver en X >>>