La FAMP presenta las 200 acciones formativas contempladas en el Plan de Formación Continua para 2020

24-04-20-fc

La FAMP presenta las 200 acciones formativas contempladas en el Plan de Formación Continua para 2020

24/04/2020

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha lanzado hoy su propuesta para  el Plan de Formación Continua 2020 de la FAMP que contempla 200 acciones formativas, con un escenario de más de 6.000 horas lectivas y un alcance de más de 14.000 personas participantes.  La Administración pública debe asumir un rol ejemplar de liderazgo con respecto a la innovación, a través de la mejora de los servicios públicos, la orientación a la ciudadanía y a las empresas y la eficiencia operativa con una formación eficaz para mejorar los servicios públicos y para ello, desde la FAMP, ofrecemos esta posibilidad al personal técnico de las corporaciones locales. La Administración Local, la más cercana a la ciudadanía históricamente ha jugado un papel clave, y más aún lo va a hacer – si cabe – en este presente que nos está tocando vivir

La Administración Local andaluza ofrece una gestión en muchos casos modélica, fruto de la cualificación y de la conciencia de servicio público de sus miembros y los planes de Formación Continua tienen mucho que ver en ello, tanto los desarrollados por otras instituciones como por los de la FAMP.  Para construir un Administración local más cualificada ofrecemos, año tras año, soluciones formativas y metodológicas que posibiliten avanzar con nuevos conocimientos y nuevas actividades. Desde la FAMP, en estos nuevos planes, se apuesta por la innovación y el talento.

El Plan FC 2020 recoge acciones formativas que ponen el acento en las líneas de futuro que marcarán las funciones que las corporaciones locales asumirán en sus distintos niveles, como son la masificación turística, la economía circular, gobernanza local, WORKSHOP y otros nuevos conceptos que precisan dotar de conocimientos y hallar fórmulas para poner en práctica. Para el perfeccionamiento del este nuevo Plan, se han incluido áreas profesionales de “Ciberseguridad” que engloban técnicas y métodos para proteger y dotar a  nuestro sistema con las mejores medidas; así como el área “Talento” que tendrá como objetivo identificar y analizar el grado de desarrollo de las competencias directivas en relación a un perfil y los estilos de liderazgo que emplean en el desarrollo de sus funciones.  Estas acciones formativas están organizadas en 21 grupos o familias profesionales.

La Federación presenta una oferta que cuenta con acciones formativas que se vuelven a repetir ya que cuentan con una demanda significativa pero añadiendo otras acciones nuevas, con el fin de crear otros itinerarios que se consolidarán en el tiempo, en la confianza que este nuevo plan de Formación Continua 2020 sea del máximo interés y utilidad pública y para ello invita a su participación.

Este 2020, además de estar dedicado a la innovación lo está también al talento. En la era actual del conocimiento y la información, el factor estratégico de competitividad sostenible de las organizaciones es el capital intelectual porque es intangible y presenta rendimientos crecientes a escala y no se compra, sólo se puede cultivar a través de organizaciones inteligentes; es decir, de un aprendizaje continuo e innovador. La FAMP le dedicará una parte importante de esta oferta lectiva, si bien es algo que permanece de forma transversal en todo el Plan. Para mayor información pueden acceder a la página web de la federación http://www.famp.es/es/formacion/