La FAMP solicitará que se apruebe por Decreto la inversión del superávit

18022019

La FAMP solicitará que se apruebe por Decreto la inversión del superávit

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este lunes ante los miembros de la Ejecutiva que “la aplicación del superávit y la flexibilidad en el techo de gasto son vitales y de máxima importancia en el debate sobre la financiación local”.

Villalobos ha señalado que  "en este momento del cierre presupuestario de 2018 no podemos dormirnos con esto ya que tenemos un Real Decreto Ley que nos autorice a inversiones. Y Desde la unidad y el consenso de todos los municipalistas para que esas partidas, además de en infraestructuras, se puedan aplicar en planes de empleo u otras necesidades sociales”.

De igual manera, el presidente de la FAMP expresó a la Ejecutiva que "para unas administraciones locales que llevan seis años de ejercicios con superávit es urgente que se nos abra la mano con mayores dosis de flexibilidad y lealtad institucional". Es prioritario que "podamos invertir la parte que quede libre para destinarla a proyectos que beneficien a la ciudadanía, creen riqueza, trabajo y estabilidad social a nuestros municipios, después de que hayamos cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que seamos un ejemplo de administración cumplidora y rigurosa", concluyó Villalobos.