Más de 180 agentes forman ya la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA)

IMG_20180410_101850

Más de 180 agentes forman ya la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA)

La Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA), puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuenta ya con más de 180 integrantes. Esta Red está conformada por agentes del ámbito público-privado y expertos en distintos ámbitos smart que trabajan en la definición de la ´Estrategia Local de Ciudades Inteligentes para Andalucía´.

Se trata de una de las doce actuaciones contempladas en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020, que tiene como finalidad la puesta en marcha de todas las iniciativas necesarias para el impulso al desarrollo inteligente del territorio andaluz.

Desde su constitución en el mes de marzo, RADIA ha puesto en marcha el Grupo Motor de Gobernanza Local de Andalucía, un espacio de trabajo colaborativo dividido en ocho grupos provinciales en el que participan representantes de la Administración Pública, entidades locales, Universidad, Clusters tecnológicos y empresas del sector TIC.

Hasta la fecha, se han celebrado casi 30 reuniones de trabajo en las que se han definido objetivos y necesidades concretas en torno a los siete ámbitos de desarrollo inteligente y se ha diagnosticado la situación de Andalucía en cada uno de ellos.

Los avances de los grupos motores, así como la actividad de RADIA se puede seguir a través del Observatorio de Ciudades Inteligentes de Andalucía, accesible a través de www.radia.info. Este Observatorio supone una herramienta útil y flexible para el intercambio de experiencias y promoción de conocimiento sobre las ciudades inteligentes.

En este espacio, se recogen los avances de la Red, informes relevantes sobre la situación Smart de Andalucía, y se accede a la suscripción del boletín electrónico al que cualquier ciudadano puede suscribirse para seguir la evolución de estos trabajos.

Además, en las próximas semanas, se presentará en este espacio web una actualización del Diagnóstico de la situación Smart de Andalucía, uno de los documentos clave de la citada estrategia regional.