05052019

Más de 50.000 solicitudes para el Plan de Formación Continua de la FAMP

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado a la Ejecutiva sobre el Avance del Plan de Formación Continua (FC) 2019, dirigido a empleados de la Administración local andaluza. Este plan recoge una totalidad de 142 acciones formativas distintas, agrupadas en 23 grupos profesionales. El alumnado estará entorno a 10.000 personas, todos aquellos que concluyan con éxito su período de formación. Las horas lectivas presenciales y 'on line' rondarán las 4.500, garantizando la conciliación personal, familiar y laboral.

El plazo de preinscripción se abrió el pasado 17 de abril y, a fecha de hoy, hay registradas 50.181 solicitudes. Con el lanzamiento del avance, la FAMP podrá testar cómo el catálogo formativo se ajusta a la demanda del personal técnico de la Administración Local de Andalucía.

El presidente ha subrayado que este Plan de Formación Continua "pretende ajustar los recursos para maximizar el rendimiento, la calidad y la eficiencia de nuestra formación para los empleados y empleadas de la Administración Local andaluza" con acciones formativas que "cumplan los objetivos de todos los territorios de Andalucía y añadan valor a todas las profesiones que se desarrollan en la Administración local". Finalmente, ha animado a aprovechar este Plan de Formación "instando a empleadas y empleados públicos que hagan suyo el lema de la FAMP y que cada una, cada uno, sea un agente que sumando, multiplique", ha concluido Villalobos.