03-03-2020

Villalobos reclama un gran acuerdo entre las corporaciones locales andaluzas y los agentes sociales y económicos en defensa del empleo y el blindaje de los derechos laborales

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha declarado este viernes, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que la actual crisis producida por el covid-19, “no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad laborales”. En este sentido, ha animado a todas las corporaciones locales andaluzas “a ser un ejemplo para la sociedad” porque el compromiso del municipalismo es “volcar todos nuestros esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás. Y para ello, sólo hay un camino, el acuerdo y el consenso entre las administraciones públicas y los agentes sociales y económicos”, ha remarcado.

De igual manera, ha pedido a todas las Administraciones que pongan “toda la sensibilidad social” para blindar unos derechos fundamentales ante las consecuencias que producirá la pandemia en el tejido empresarial andaluz y en la clase trabajadora. Por este motivo, ha abundado que “hoy es más necesario que nunca  un gran pacto con los agentes sociales y económicos para elaborar una estrategia común que tenga como fin fomentar la empleabilidad, siendo las corporaciones locales esa avanzadilla para crear empleo y riqueza en nuestros municipios”. “La salida de esta crisis no puede pasar por la pérdida de derechos sino por un gran “Pacto Social y Económico” para salir lo más rápido posible de la crisis y recuperar el pulso de nuestros pueblos y ciudades”, ha concluido.