VILLALOBOS APUESTA POR LA CAPACITACION COMO VALOR PARA LA RECUPERACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA DE ANDALUCIA DESDE SUS ENTIDADES LOCALES

Formación

Teléfono 954 659 756

25082021 Presidente FAMP

VILLALOBOS APUESTA POR LA CAPACITACION COMO VALOR PARA LA RECUPERACIÓN SOCIAL Y ECONOMICA DE ANDALUCIA DESDE SUS ENTIDADES LOCALES

Rodríguez Villalobos: “aumentamos un 20% nuestra oferta de plazas de formación para garantizar a todos los solicitantes el acceso, al menos, a una de las acciones formativas”.

La FAMP es la organización con el mayor plan de formación continua en administración local de ESPAÑA, diseñado para los más de 100.000 empleados y empleadas de la administración local andaluza.

El Plan de Formación Continua de la FAMP para 2021 contempla 217 acciones formativas, que abarcan todas las áreas de empleo de las entidades locales, cuyo diseño se ha inspirado en las PERSONAS, la recuperación y la eficiencia, haciendo de la innovación, el talento y la sostenibilidad los ejes vertebradores.

Según Rodríguez Villalobos, la oferta de formación continua de la FAMP se ha diseñado para dar respuesta a las demandas del personal técnico de las administraciones locales; a los nuevos problemas que enfrentamos colectivamente; y a los avances tecnológicos, la digitalización y los nuevos modelos de comunicación, alineándose con los planes de recuperación de Europa y España.

El presidente de la FAMP, ha informado de la alta aceptación que está teniendo la oferta formativa de la FAMP que ya ha recibido más de 112.000 solicitudes procedentes de 522 municipios de toda Andalucía.

Entre las áreas con mayor demanda destacan seguridad ciudadana, economía del cuidado y administración electrónica. Entre los cursos ofertados destacan, por su aceptación, los relacionados con la administración electrónica, los planes de igualdad, el diseño de proyectos, el uso del inglés en las instituciones europeas, los que abordan la intervención policial con drones o la actuación de la policía local ante delitos relacionados con la ocupación de inmuebles.

La FAMP mantiene el compromiso de garantizar a todos los solicitantes el acceso al menos a una de las acciones formativas ofertadas, y para lograrlo Rodríguez Villalobos ha anunciado que aumentan las plazas de formación ofertadas un 20% hasta superar las 28.700, lo que permitirá poner a disposición del alumnado más de 739.500 horas de formación repartidas en 405 ediciones de cursos.

El primer grupo, 6.000 alumnos y alumnas comenzarán ya en septiembre las clases correspondientes a 81 cursos.

Villalobos ha explicado que el Plan de Formación Continua 2021 de la FAMP contempla la celebración de 15 jornadas con las que se pretende generar espacios propositivos sobre asuntos de interés transversal para el mapa local andaluz.

Las jornadas abarcaran desde la despoblación al diseño de municipios inteligentes, desde la recuperación del turismo a las nuevas economías verde, azul y circular, desde el emprendimiento en clave de igualdad al desarrollo de la economía del cuidado. En septiembre se desarrollará el II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes en Jerez de la Frontera los días 23 y 24, y en Lepe el día 30 la jornada Turismo Inteligente Superando la Crisis.

El presidente Rodríguez Villalobos ha concluido afirmando que “además de formar, acercar la innovación y los nuevos modelos de agenda urbana y gestión, queremos, desde la FAMP, inspirar e impulsar las políticas públicas más avanzadas”.