Bellido anima a los andaluces a celebrar con alegría y esperanza el 28 F, desde la unidad del municipalismo

AG-FAMP-180

Bellido anima a los andaluces a celebrar con alegría y esperanza el 28 F, desde la unidad del municipalismo

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado este martes “la importancia histórica” que tiene para el municipalismo la celebración de un nuevo 28 de febrero, que desde 1980, “nos ha permitido construir y avanzar en una Andalucía cuyos valores se basan en la democracia, la igualdad y la libertad”.

En este sentido, ha recordado que hace ya cuarenta y cuatro años del referéndum en el que “los andaluces conseguimos el autogobierno reforzando así el Estado del Bienestar, que vino de la mano de la democracia y la autonomía; un período muy positivo para los municipios andaluces”. 

El presidente de la FAMP ha abundado que el 28F es el “Día de los ayuntamientos,  diputaciones, mancomunidades y entidades locales autónomas (ELA) porque  son referentes del autogobierno y la autonomía desde el poder local, un  mensaje que sigue estando más vigente más que nunca”.

Bellido ha asegurado que “debemos defender la vigencia de los principios que inspiran la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía”, dos textos que garantizan los mismos derechos y obligaciones y que “cualquier gobierno debe respetar para fortalecer el Estado de Bienestar y el desarrollo económico”.

Al mismo tiempo, ha valorado “la importancia de la acción local” como un “claro referente del nuevo modelo de gobernanza” para el siglo XXI porque “las corporaciones locales son aglutinadoras y buscan, desde la excelencia, mejorar los servicios públicos, la eficiencia y la transparencia que demandan los ciudadanos. Ellos piden soluciones basadas en consensos, entendimiento y acuerdos; por eso, los alcaldes debemos ser ese ejemplo de cercanía cuyo máximo interés sea el bien común”.

De igual manera, ha subrayado que “los ayuntamientos han estado y seguirán estando en primera línea, ofreciendo respuestas ágiles, siendo los primeros en atender las necesidades de sus vecinos y demostrando una capacidad de gestión fuera de toda duda”.

Bellido ha afirmado, finalmente, que “los municipalistas debemos mostrar una enorme vocación de servicio público. Por eso, desde la FAMP nos hacemos eco de esta importante fecha; y queremos poner el énfasis en su celebración, instando a todas las corporaciones locales y a los ciudadanos de Andalucía a sumarse a esta conmemoración con alegría y esperanza, porque el 28F siempre debe unirnos a todos para superar las adversidades”.

 

Ver felicitación en Facebook >>>

Ver felicitación en Instagram >>>

Ver felicitación en X >>>