El Ayuntamiento de Huesa (Jaén) otorga a la FAMP el premio ¿Chamorro Daza¿ al municipalismo

VILLALOBOS PRESIDENTE FAMP 4

El Ayuntamiento de Huesa (Jaén) otorga a la FAMP el premio “Chamorro Daza” al municipalismo

El Ayuntamiento de Huesa (Jaén) ha concedido a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en su quinta edición, el premio “Chamorro Daza” al municipalismo en el ámbito autonómico, galardón que se entregará el próximo sábado 22 de abril.  El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reconocido que “recibir un premio siempre es motivo de satisfacción y que, tratándose de un reconocimiento tan prestigioso como este, os puedo asegurar que lo acogemos emocionados y con enorme ilusión”.  

En este sentido, ha recordado la figura histórica de Antonio Chamorro Daza, hijo del pueblo de Huesa, porque “es todo un modelo para seguir: investigador, científico, médico y comprometido políticamente, Chamorro Daza significa para la FAMP una razón añadida para seguir trabajando en la defensa de los intereses generales del municipalismo andaluz”.

El presidente de la FAMP ha subrayado que “el municipalismo andaluz” tiene retos inmediatos por delante “que ya estamos afrontando y que impulsaremos con decisión tras la celebración de las elecciones municipales. Por eso confío en que sepamos estar a la altura de lo que exige el momento, como siempre lo estuvo Chamorro Daza”.

Rodríguez Villalobos ha querido reiterar “el honor que para la FAMP representa que se nos conceda este premio”, a la vez que ha felicitado al Ayuntamiento de Huesa por la iniciativa, lo ha animado a continuar celebrando más ediciones de estos premios en el futuro y ha enviado un fuerte abrazo al pueblo de Huesa y a su Corporación Municipal.

Por su parte, el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, ha manifestado que “es un orgullo poder comprobar como los Premios Chamorro Daza se han consolidado con el paso del tiempo y ya estamos celebrando la V edición”. El primer edil ha recordado que estos premios nacieron como un deber moral e institucional del Ayuntamiento, “para poner en valor las acciones y el trabajo de las instituciones, colectivos y empresas, que con su labor diaria hacen posible una sociedad mejor y más justa”.