El Comité Green Deal de FAMP presentó en el foro Greencities de Málaga el concurso ¿Escaparate Verde de Andalucía¿

montaje2_greendeal

El Comité Green Deal de FAMP presentó en el foro Greencities de Málaga el concurso “Escaparate Verde de Andalucía”

El Comité Green Deal de FAMP celebró el pasado día 20, en el marco del evento Greencities, un encuentro informal para comunicar y presentar a sus integrantes el “Concurso Escaparate Verde de Andalucía”, evento que organizará la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en el marco de la jornada de Formación Continua “La implicación multiactor en la implementación de la agenda 2030 en el ámbito local. XIV encuentro de educación ambiental y sostenibilidad local”. 

Este concurso se celebrará el próximo 23 de noviembre en la sede de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar en Algeciras y estará abierto a todas las entidades que posean proyectos o buenas prácticas relacionadas con el Pacto Verde Europeo y deseen compartirlos con una audiencia más amplia.

El "Escaparate Verde de Andalucía" tiene como principal objetivo reconocer y difundir las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito del Pacto Verde Europeo. Además, las entidades participantes tendrán la oportunidad de competir por el Premio FAMP Green Initiative en su 1ª Edición.

Desarrollo del Concurso

Todas las entidades que se inscriban en el concurso y sean miembros del Comité Green Deal tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos. Cada presentación se realizará en formato de carrusel, permitiendo a cada participante disponer de entre 3 y 5 minutos para exponer su iniciativa, en función de la cantidad total de entidades inscritas.

La selección del ganador/a se llevará a cabo de forma anónima y a través de una votación en línea que se realizará en el lugar del evento, una vez concluidas todas las presentaciones. La entidad que obtenga la mayor puntuación será galardonada con el Premio FAMP Green Initiative. Este concurso representa una oportunidad para destacar las iniciativas comprometidas con la sostenibilidad y el Pacto Verde Europeo en Andalucía, y contribuir al impulso de un futuro más verde y sostenible para toda la sociedad.