El Laboratorio de Innovación FAMP por la Economía del Cuidado incorpora a expertos del ecosistema público-privado

FOTO REUNIÓN 6_7_22_logos

El Laboratorio de Innovación FAMP por la Economía del Cuidado incorpora a expertos del ecosistema público-privado

La secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Teresa Muela, ha coordinado este pasado martes una sesión de trabajo del Laboratorio de Innovación FAMP por la Economía del Cuidado. Según, lo acordado en la sesión celebrada el pasado día 20 de junio las entidades líderes y colíderes de los grupos de trabajo, incorporaron ayer a los nuevos miembros que configura el grupo de expertos del Laboratorio de Innovación FAMP por la Economía del Cuidado.

 Según apuntó Muela, desde la Federación “se continúa, por tanto, la evolución del Laboratorio incorporando un equipo de personas expertas procedentes del ámbito académico, así como de entidades científicas y profesionales especializadas que acompañarán al despliegue de las líneas de trabajo aprobadas el pasado mes de abril, aportando conexión entre la investigación y la realidad social andaluza”.

 Esta sesión, celebrada telemáticamente, ha supuesto una toma de contacto inicial en la que se ha expuesto a las personas que integran este grupo de expertos el trabajo realizado hasta la fecha por el Laboratorio, indicando las líneas de actuación desarrolladas desde sus grupos de trabajo (1. Reto Hábitat Conectado y 2. Reto Hogares y Espacios Colectivos)

 Convocados por la Secretaría Técnica de la FAMP, han estado presentes representantes de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Málaga (Grupo 1), los Ayuntamientos de Antequera y Utrera (Grupo 2) (Reto Hogares y Espacios Colectivos), y los miembros del Grupo de Expertos. Por la Universidad de Huelva, ha estado presente Octavio Vázquez, profesor del área de Trabajo Social y Servicios Sociales. Por la Universidad de Málaga, Ana Rosa del Águila, decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Luis Miguel Rondón, titular de la Cátedra sobre Prevención de la Dependencia de esta Universidad.

 De igual manera, por la Universidad de Jaén, Concepción Martínez Alcalá, profesora de Economía y codirectora del Diploma de Postgrado Bioeconomía, Educación y Empleo Futuro. En representación del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social, Nazaret Navas. Y por la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, ha acudido Fátima Villar.

 Han contado con el apoyo de la Asistencia Técnica del Laboratorio, a cargo de la Fundación Ageing Lab. A partir de este momento se facilitará a las personas integrantes de este Grupo la documentación necesaria para disponer de información actualizada de los trabajos realizados en el seno del Laboratorio para que puedan desarrollar su labor en el seno de este.