FAMP anima a entidades locales e instituciones públicas y privadas a presentar candidaturas a la II Edición Premios a la Gobernanza Local

VILLALOBOS PRESIDENTE FAMP

FAMP anima a entidades locales e instituciones públicas y privadas a presentar candidaturas a la II Edición Premios a la Gobernanza Local

15/12/2022

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha invitado a las corporaciones locales y a las instituciones públicas y privadas a presentar candidaturas y proyectos a la II Edición de Los Premios FAMP a la Gobernanza Local antes del lunes 16 de enero, fecha límite para recibir las candidaturas. Estos premios tienen el objetivo de destacar, reconocer y visibilizar el papel estratégico que los Gobiernos Locales de Andalucía desempeñan en el progreso y desarrollo de la sociedad.

Rodríguez Villalobos ha recordado, ante los Órganos de Gobierno de la FAMP,  el papel fundamental que el municipalismo andaluz ha jugado a lo largo de la etapa democrática y, especialmente, durante el presente mandato municipal y ha remarcado que “los Gobiernos locales hemos superado una durísima prueba con la pandemia, la guerra de Ucrania y la inflación estando, una vez más, a la altura de las circunstancias y dando respuestas a las familias, autónomos y empresas, en un momento de especial complejidad”.

En este sentido, Rodríguez Villalobos ha abundado que “este esfuerzo municipal continuado durante décadas merece reconocimiento y visibilidad. Esta es la razón por la que la creación de los Premios FAMP a la Gobernanza Local se ha hecho con vocación de permanencia, puesto que el compromiso de los Gobiernos locales con los vecinos es imperecedero”.

Esta II Edición de los premios recogen 5 categorías o modalidades diferentes: La primera, a la iniciativa pública local durante el presente mandato municipal, dirigida a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y ELAs.  La segunda, al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local, dirigida a electos/as locales. La tercera, a la excelencia en clave local, dirigida al personal técnico municipal. La cuarta, reconocimiento a la participación ciudadana local, dirigida a asociaciones, entidades, instituciones, ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano. La quinta y última, al papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las entidades locales. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el lunes 16 de enero de 2023 a las 20:00 horas. 

La primera edición de los premios celebrados en abril de este año supuso un éxito notable, contando con más de 70 candidaturas presentadas. “Animo a las Entidades locales, asociaciones y empresas de Andalucía a participar en estos premios, ya que me consta que hay proyectos muy valiosos que merecen ser reconocidos y también conocidos, porque muchos de ellos pueden ser replicables en cualquier otro punto de nuestra geografía, beneficiando así al mayor número de personas posibles”, ha concluido el presidente de la FAMP.