FAMP arranca en Alboloduy el primer taller de educación financiera del proyecto europeo INTERNISA sobre empoderamiento digital femenino y empleo

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FAMP arranca en Alboloduy el primer taller de educación financiera del proyecto europeo INTERNISA sobre empoderamiento digital femenino y empleo

FAMP, con la colaboración de Unicaja y el proyecto Edufinet, ofrecerá una serie de talleres sobre educación financiera en Centros Guadalinfo de varias provincias andaluzas durante este mes de febrero

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha puesto en marcha los talleres presenciales sobre educación financiera, cuyo objetivo es acercar a las mujeres los conocimientos y habilidades sobre educación financiera para que éstas puedan tomar decisiones libres e independientes. Estos talleres se enmarcan en el proyecto europeo INTERNISA. Esta formación supone un valor añadido al objetivo del proyecto que prioriza a las mujeres desempleadas como principales beneficiarias, de modo que “podamos proporcionarles conocimientos y herramientas y así avanzar en su empoderamiento cubriendo la brecha digital de género.”

Esta primera sesión presencial de formación en competencias digitales se ha celebrado en el Centro Guadalinfo de Alboloduy (Almería), punto físico de información sobre el proyecto INTERNISA. La alcaldesa, Sonia María Guil Soriano, ha dado la bienvenida al grupo, junto al formador de EDUFINET, entidad de educación financiera, totalmente altruista y sin connotaciones comerciales que ha mostrado de una manera práctica el concepto de la banca online y las aplicaciones digitales que emplean las distintas entidades financieras, a través de simuladores.

Durante esta sesión de trabajo, se han resuelto dudas que van desde el presupuesto familiar a los distintos medios de pago o la seguridad financiera, proporcionando de este modo las habilidades necesarias para que las mujeres se desenvuelvan con seguridad y responsabilidad en el ámbito financiero. Tras este primer taller, se sucederán otras sesiones presenciales en Montoro (Córdoba), Santa Olalla del Cala (Huelva), El Saucejo (Sevilla), y Chillúevar (Jaén).

El proyecto INTERNISA, lleva ya casi dos años de ejecución, ofreciendo conclusiones significativas para construir el perfil de las mujeres a las se dirige este proyecto. Mujeres familiarizadas con las aplicaciones móviles, pero que suelen tener un déficit de competencias digitales, y no utilizan internet para buscar trabajo de forma activa. INTERNISA proporciona contenidos y destrezas digitales para trabajar en los cuatro sectores económicos abordados por el proyecto (turístico, agroalimentario, textil y financiero), pero también contempla otras actividades relacionadas con el empoderamiento de las mujeres que buscan la integración en el mercado laboral con conocimientos y destrezas digitales y sociales básicas.