FAMP organiza una jornada informativa sobre los Fondos europeos Next Generation y sus próximas convocatorias

Imagen Comité Andaluz Green Deal

FAMP organiza una jornada informativa sobre los Fondos europeos Next Generation y sus próximas convocatorias

La Federación Andaluza de Municipios y provincias (FAMP) ha organizado este martes un “webinar” informativo en el que se ha analizado la situación de los fondos europeos Next Generation y las próximas convocatorias. Este encuentro se ha sumado a otros que se están lanzando desde la FAMP ligados al conocimiento de los Fondos Next Generation, dado que este 2022 está marcado por diversas convocatorias para la presentación de proyectos.

La jornada se ha dividido en cuatro bloques: En primer lugar, se han expuesto las convocatorias pendientes hasta final de este semestre. En segundo lugar, se ha explicado la convocatoria de “Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano” que tiene el objetivo de acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y el plazo finaliza el 29 de septiembre de 2022. Posteriormente, se ha desgranado la convocatoria de “Subvenciones destinadas a la Transformación Digital y Modernización de las Entidades Locales” y que tiene el objetivo de fomentar proyectos de modernización y digitalización en el ámbito local. La dotación económica de esta convocatoria es de 154,5 millones de euros y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre de 2022. Por último, ha habido un turno de preguntas donde se han contestado las dudas y consultas de los asistentes. 

Esta es una buena oportunidad para transformar nuestro territorio en un espacio cohesionado, más sostenible y verde, y mejorar así la calidad de vida de la ciudadanía andaluza. La FAMP, en su vocación de asistir a la transformación de los municipios, continuará organizando este tipo de iniciativas durante los próximos meses.