FAMP participa en la Feria del Vino de Laujar promocionando productos del Valle del Andarax gracias al proyecto europeo MedSNAIL

IMG-20230501-WA0000

FAMP participa en la Feria del Vino de Laujar promocionando productos del Valle del Andarax gracias al proyecto europeo MedSNAIL

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en el marco del proyecto europeo MedSNAIL: Redes para la Innovación Agroalimentaria Sostenible en el Mediterráneo, ha participado en la decimosexta edición de la Feria del Vino de Laujar de Andarax, organizada por su Ayuntamiento los días 29 y 30 de abril.

La participación de la FAMP se ha materializado en un estand dedicado a productos del Valle del Andarax identificados en el marco del proyecto europeo MedSNAIL. Este estand ha permitido poner en valor el sistema agroalimentario de la comarca y fomentar la proximidad entre la ciudadanía y los productores y agricultores locales.

Un total de once profesionales del sector agroalimentario que desarrollan su actividad en el Valle del Andarax han participado en esta iniciativa con productos como aceite, vino, miel, dulces, hortalizas y frutas. Estos productos han contado además con un etiquetado narrativo con información sobre su variedad, procedencia cultivo y procesado, que ha permitido promocionar su alto valor ecológico.

Además del estand promocional de productos del Valle, el domingo 30 de abril, la FAMP organizó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laujar de Andarax una charla sobre el valor de la alimentación de proximidad. Esta charla se centró en la importancia de crear vínculos más estrechos entre el sector primario y la ciudadanía y terminó con una pequeña cata de productos locales.

MedSNAIL, Redes para la Innovación Agroalimentaria Sostenible en el Mediterráneo, es un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del programa ENI CBC Med con un partenariado compuesto por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Fundación Slow Food para la Biodiversidad (Italia), la Universidad Americana de Beirut (Líbano), la Sociedad para el Desarrollo de la Mujer Rural (RWDS) de Palestina; la Universidad de Sfax (Túnez), la Fundación para el Desarrollo Regional de Gozo (Malta) y Mujeres para el Desarrollo Cultural (Namaa) de Jordania.