FAMP presenta en Beirut su propuesta de ¿puntos de información¿ del proyecto europeo INTERNISA

IMG-20220721-WA0000

FAMP presenta en Beirut su propuesta de “puntos de información” del proyecto europeo INTERNISA

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha acudido a una reunión del proyecto europeo INTERNISA, que desde este pasado miércoles se celebra en Beirut (El Líbano), con el objetivo de presentar su propuesta de “puntos físicos de información” y considerar las ideas presentadas por los socios internacionales que participan en este proyecto ya que “todas esas aportaciones son muy útiles para planificar y poner en marcha esta iniciativa”.

La delegación técnica de la FAMP ha transmitido que, en Andalucía, “los puntos físicos contarán con la colaboración de los ayuntamientos de las ocho provincias para llegar al mayor número de mujeres de los entornos rurales”. Y, además, se creará la “figura del mediador/a INTERNISA, actividad que se desarrollará por personas que están en contacto con mujeres y empresas de los municipios o cercanas a éstos, que pueden incorporar los contenidos del proyecto con las actividades que el municipio desarrolle en línea a estos objetivos”.

Los puntos INTERNISA son “espacios informativos y formativos que permiten acompañar a las mujeres que tienen problema de acceso a internet en su búsqueda de empleo, formación y realización de prácticas”. De igual manera, pretenden “informar y proponer actividades para fomentar el empleo” gracias al uso de plataformas y aplicaciones especializadas generadas por el proyecto. Por otra parte, ofrecen espacios de encuentro y visibilidad para empresas en el marco de eventos públicos, así como información a empresas sobre igualdad de género e implementación de planes de igualdad.

En el encuentro han participado todos los socios de los siete países que se integran en este proyecto transnacional: España, Italia, Grecia, Túnez, Jordania, Palestina y Líbano. En estas reuniones de trabajo se han compartido las estrategias y las próximas fases del proyecto; así como los puntos físicos de información, el portal web y la aplicación móvil. Y de igual manera, la feria del empleo y las campañas de comunicación que acercarán el proyecto a las mujeres y empresas en estos territorios definidos. 

El proyecto europeo INTERNISA, perteneciente al programa ENI CBC Med, tiene como objetivo la digitalización de mujeres en entornos rurales en los países del Mediterráneo. Su primera reunión presencial se ha celebrado esta semana en el Líbano, organizada por la Cámara de Comercio de Beirut.