La FAMP participará en el VI Congreso Nacional de RAEE que arranca en Córdoba con una ¿ambiciosa¿ campaña informativa

27-09-2024

La FAMP participará en el VI Congreso Nacional de RAEE que arranca en Córdoba con una “ambiciosa” campaña informativa

La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y promover cambios en los hábitos de los consumidores.

En el marco del VI Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2024 en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC), este viernes ha arrancado en la plaza de Las Tendillas una “ambiciosa” campaña de concienciación ciudadana que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y se desarrollará durante la semana previa al congreso en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

El VI Congreso Nacional de la Gestión de RAEE está organizado por OfiRaee, la Oficina de Coordinación de RAEE en España, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). OfiRaee es una entidad que agrupa a los principales sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el país. Estos sistemas son Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-RAEE’s, Ecotic y European Recycling Platform España. Su objetivo es coordinar y optimizar la gestión de estos residuos, promoviendo la economía circular y la sostenibilidad en el sector. El encuentro cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de Sadeco.

 

Objetivos de la campaña

La campaña de concienciación ciudadana que se ha iniciado hoy tiene varios objetivos clave. En primer lugar, busca aumentar la conciencia pública sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, destacando los beneficios ambientales y económicos de una correcta gestión de estos residuos. En segundo lugar, pretende fomentar la participación de la ciudadanía en prácticas de reciclaje y reparación, proporcionando las herramientas y el conocimiento necesarios para hacerlo. Finalmente, la campaña aspira a crear un cambio duradero en los hábitos de consumo y desecho de los ciudadanos, promoviendo una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.