La FAMP refuerza su compromiso con el futuro Urbano de Andalucía: Destacada participación en la Segunda Edición del Foro de Agendas Urbanas en Granada

imagen-nota-prensa

La FAMP refuerza su compromiso con el futuro Urbano de Andalucía: Destacada participación en la Segunda Edición del Foro de Agendas Urbanas en Granada

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) participará en el II Foro de Agendas Urbanas, que se llevará a cabo en Granada los días 16 y 17 de octubre de 2023. Como líderes en la implementación de Agendas Urbanas y Rurales, la FAMP continúa impulsando políticas innovadoras, creando soluciones colaborativas para los desafíos contemporáneos que enfrentan las ciudades y pueblos en Andalucía. La secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela, representará a la organización en este importante evento que reúne a líderes y expertos comprometidos con el desarrollo urbano sostenible.

Este foro se ha convertido en una plataforma crucial para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el ámbito de las agendas urbanas en España y brindará a la FAMP la oportunidad de compartir las experiencias y los éxitos de Andalucía en la implementación de Agendas Urbanas y Rurales integradas.

La presencia y participación de la FAMP en el II Foro de Agendas Urbanas subraya el compromiso continuo de la organización con un desarrollo equitativo y sostenible en la región. Este evento ofrece una oportunidad inestimable para aprender de otros líderes y compartir nuestras propias experiencias en la implementación de Agendas Urbanas y Rurales en Andalucía. “Desde la FAMP se cree firmemente en la importancia de la colaboración y la innovación en el desarrollo de comunidades más fuertes y resilientes”.

Durante el foro, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias presentará la implementación de la Agenda Urbana en Andalucía 2023, su modelo de gobernanza con la creación del Comité para la Agenda Rural y Urbana de Andalucía y el Comité Green Deal, con sus respectivos Grupos de Trabajo. También se debatirán las oportunidades que presentan las Estrategias Territoriales Integradas (ETI) amparadas por los fondos FEDER para los municipios en España, así como las buenas prácticas en vinculación entre lo urbano y lo rural, e iniciativas pioneras en movilidad sostenible, entre otros temas destacados.

La FAMP espera con interés las discusiones fructíferas y las colaboraciones que surgirán durante el foro. A través de Agendas Urbanas y Rurales integradas, nuestra región está preparada para abordar los desafíos del siglo XXI con colaboración, innovación y determinación.