La Junta de Andalucía y la FAMP abordan la hoja de ruta para reducir trámites administrativos

foto REUNION BELLIDO CON CONSEJERO SANZ

La Junta de Andalucía y la FAMP abordan la hoja de ruta para reducir trámites administrativos

La primera reunión institucional entre Sanz y Bellido se salda con una alianza por el municipalismo

FOTO ENCUENTRO INSTITUCIONAL  FAMP CON SANZ 08022024

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, han mantenido este pasado miércoles el primer encuentro institucional en el que ambos mandatarios han repasado los asuntos que afectan y preocupan a los Gobiernos locales. En este sentido, “se han propuesto trabajar conjuntamente, con lealtad institucional, y con altura de miras para beneficio de la sociedad; así como plantear una hoja de ruta que consolide una sólida alianza por el municipalismo”.

En la reunión, en la que también ha estado presente la secretaria general de la Federación, Yolanda Sáez, han remarcado que “esta alianza debe surgir desde el consenso, el diálogo, el respeto institucional, la cogobernanza y la máxima colaboración” entre la Junta de Andalucía y las corporaciones locales, a través de la FAMP, con la finalidad de “dar soluciones a los problemas que plantean los ciudadanos en nuestros pueblos y ciudades”. Al hilo de este argumento, han coincidido en que “la administración local es la más próxima y cercana, la que mejor conoce el territorio aportando recursos y mucho talento”.

Tanto Sanz como Bellido han destacado en este primer encuentro “el impulso de una línea de trabajo” entre la Consejería y la FAMP para reducir las trabas burocráticas y trámites administrativos al mismo tiempo en la administración autonómica y local, con el objetivo de aliviar y disminuir los procedimientos en ambas administraciones.

 

Ver en Facebook >>>

Ver en Instagram >>>

Ver en X >>>