La primera ejecutiva de la FAMP fija el ¿trabajo, diálogo y el consenso¿ como retos para el mandato 2023/2027 y elige a Yolanda Sáez como nueva secretaria general

foto web

La primera ejecutiva de la FAMP fija el “trabajo, diálogo y el consenso” como retos para el mandato 2023/2027 y elige a Yolanda Sáez como nueva secretaria general

03/11/2023

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido Roche, ha visitado este viernes la sede de la Federación para “agradecer personalmente” a los trabajadores de esta institución supra municipalista “el esfuerzo, entrega y profesionalidad” demostrados durante los preparativos y celebración de la 11ª Asamblea General de la FAMP, que se celebró en Sevilla el pasado 28 de octubre. 

Bellido Roche ha agradecido a los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva su “disposición y entrega férreas en la defensa de los intereses del municipalismo andaluz donde nadie sobra y en el que todos somos necesarios, independientemente del color político, porque el trabajo, el diálogo y el consenso serán los objetivos prioritarios que nos hemos marcado como hoja de ruta de la FAMP para el mandato 2023-2027”.

También se ha mostrado convencido que los municipalistas andaluces “seremos un referente de moderación, respeto institucional y sentido de Estado; porque no olvidemos que las corporaciones locales somos también Estado”.  De igual manera, ha animado a todos a trabajar “desde la responsabilidad y la excelencia” para ser útiles a los ciudadanos andaluces, “desde la máxima lealtad institucional”; pero también ha reivindicado “más recursos para la Administración local; una asignatura pendiente que, entre todos, tenemos la obligación de solucionar con propuestas razonables, realistas y positivas”, ha concluido.

Nueva secretaria general

En esta primera Ejecutiva del mandato, también se ha procedido al nombramiento de Yolanda Sáez Cuevas como nueva secretaria general de la FAMP. Saéz cuenta con una amplia experiencia en la institución al ser, hasta hoy, adjunta a la Secretaría General. A pesar de su juventud, tiene una dilatada experiencia profesional en el sector público-privado.