Las entidades locales de Marruecos y Andalucía estrechan lazos de cooperación en Osuna

IMG-20231003-WA0000

Las entidades locales de Marruecos y Andalucía estrechan lazos de cooperación en Osuna

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Asociación Marroquí de Presidentes de Consejos Prefectorales y Provinciales (AMPCPP), Abdelaziz Derouiche, se han reunido este pasado lunes en Osuna con motivo de la celebración de la jornada sobre cooperación al desarrollo desde la Administración Local andaluza: transferencia de conocimiento y empoderamiento de lo local, actividad Organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Durante este encuentro los dos presidentes han puesto de manifiesto “las buenas relaciones” que existen entre ambos países, España y Marruecos, a todos los niveles y han acordado “establecer un marco de cooperación entre ambas entidades que favorezca el intercambio de experiencias y la generación de proyectos conjuntos que aborden temáticas de interés común”. Los dos dirigentes municipalistas han coincidido en “la necesidad de implicar a entidades públicas de ambos países dedicadas al fomento y promoción de la cooperación descentralizada en las futuras iniciativas conjuntas”.

Este encuentro de trabajo ha servido también para que el presidente de la entidad marroquí, Abdelaziz Derouiche, solicitase al presidente Villalobos trasladar en su nombre proprio y en nombre de todos los presidentes de los consejos prefectorales y provinciales de Marruecos su agradecimiento sincero al pueblo español por las muestras de solidaridad y compromiso activo con las víctimas del seísmo que tuve lugar el pasado 8 de septiembre y que afectó a varias provincias del país.

A esta reunión de trabajo asistieron por parte marroquí, el presidente del Consejo Provincial de Tetuán y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Prefecturas y Provincias, Ebrahim Bensabih; y  Nourdine Mouati, coordinador de Programas de Cooperación entre España y Marruecos. Por parte de la FAMP, también ha participado su secretaria general, Teresa Muela Tudela.