Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023 AMPLIACIÓN DE PLAZO LUNES 23 ENERO - 20:00h

Imagen-definitiva-1.jpg_374706710

Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023 AMPLIACIÓN DE PLAZO LUNES 23 ENERO - 20:00h

16/01/2023

En 2019, con motivo de los 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas, la FAMP llevó a cabo una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride. La FAMP puso énfasis en este aniversario para poner en valor el papel de Ayuntamientos y Diputaciones, que se erigieron en las instituciones más próximas a la ciudadanía, haciendo de correa de transmisión de las libertades y de la esperanza del pueblo andaluz. De este modo, se destacaba el papel de los ayuntamientos democráticos como motores principales del cambio y de los avances experimentados por los municipios.

La celebración de este importante aniversario culminó con la Gala denominada “El poder local en Andalucía: 40 años de historia”, en la que se entregaron varios galardones a diferentes actores relacionados con el municipalismo.

En los dos últimos años, la crisis sanitaria ocasionada por la COVID ha puesto a los Gobiernos Locales ante su prueba más dura y estos han vuelto a estar a la altura de las circunstancias.

Este esfuerzo municipal merecía un reconocimiento y una clara visibilidad, porque sin los ayuntamientos no hay bienestar viable. Los problemas de la gente siguen requiriendo políticas pensadas y gestionadas desde la proximidad.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, la Comisión Ejecutiva de la FAMP aprobó el año pasado la creación de los “Premios FAMP a la Gobernanza Local”, con el objetivo de destacar, reconocer y visibilizar el papel estratégico que los Gobiernos Locales de Andalucía desempeñan en el progreso y desarrollo de la sociedad en la actualidad.

Dando cumplimiento al acuerdo citado, la FAMP ha aprobado en la reunión de su Comisión Ejecutiva celebrada el 14 de octubre de 2022 la convocatoria y celebración de la II edición de los “Premios FAMP a la Gobernanza Local 2023”.

Para poner en marcha esta iniciativa, presentamos las Bases Reguladoras que se adjuntan, que nos permitirán convocar a responsables políticos y técnicos de la administración local, agentes económicos y sociales, empresas e instituciones ligadas a la vida local andaluza, premiando a aquellos que han contribuido al poder local y sean merecedores de reconocimiento, una vez estudiados los diferentes proyectos presentados. La entrega de premios se llevará a cabo en un acto público que celebraremos muy probablemente en el primer trimestre de 2023.

Os invitamos a ser los protagonistas de estos premios, participando en esta convocatoria que hacemos desde la FAMP, presentando vuestros candidatos/as y proyectos a una de las 5 categorías, que son las siguientes:

  • CATEGORÍA PRIMERA: A la iniciativa pública local durante el presente mandato municipal. A Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y ELAs.
  • CATEGORÍA SEGUNDA: Al compromiso con el municipalismo andaluz y el servicio público de carácter local. A Electos/as locales.
  • CATEGORÍA TERCERA: A la búsqueda de la excelencia en clave local. Al personal técnico municipal.
  • CATEGORÍA CUARTA: A la participación ciudadana local. A entidades, instituciones, asociaciones, ONG y federaciones representativas del movimiento ciudadano.
  • CATEGORÍA QUINTA: Al papel colaborativo de las empresas andaluzas respecto a las Entidades Locales.

Las Bases Reguladoras se pueden descargar a través del siguiente ENLACE

Para formalizar tu participación te facilitamos el acceso al formulario electrónico: ENLACE

El plazo para presentar candidaturas y proyectos finalizará el lunes 16 de enero de 2023 a las 20:00 horasPor petición expresa de varios municipios, el plazo de presentación de candidaturas inicialmente establecido se ha ampliado hasta el lunes 23 de enero de 2023 a las 20.00 horas.

Comparte con nosotros la organización y entrega de estos premios, reflejo del esfuerzo y contribución de las Entidades Locales a la transformación de Andalucía, con la ilusión de seguir avanzando en una Andalucía para las personas, en una Andalucía municipal. Ayúdanos a que se haga extensivo a quiénes con vosotros/as lo han vivido en vuestro entorno local.