Villalobos anuncia un nuevo Plan de Formación Continua de la FAMP dirigido al personal técnico de Administración Local andaluza

24042019

Villalobos anuncia un nuevo Plan de Formación Continua de la FAMP dirigido al personal técnico de Administración Local andaluza

24/04/2019

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, tras la publicación del Avance del Plan de Formación Continua (FC) 2019, dirigido a empleados y empleadas de la Administración local andaluza anunciado ya en la página web de la federación, ha valorado  “muy positivamente” el balance de esta nueva edición de Formación Continua.

El Avance del Plan de FC surge de la detección de necesidades del personal de la administración local con la visión de ser un instrumento adecuado para fortalecer las capacidades de quienes tienen como misión la gestión de lo local y la atención a la ciudadanía.

El plan  recoge una totalidad de 142 acciones formativas distintas, agrupadas en 23 grupos profesionales. El alumnado estará  entorno a  10.000 personas, todos aquellos que concluyan con éxito su período de formación. Las horas lectivas presenciales y on line rondarán las 4.500, garantizando la conciliación personal, familiar y laboral.

El plazo de preinscripción se abrió el pasado 17 de abril y, a fecha de hoy, hay registradas  33.915 solicitudes. Con el lanzamiento del avance, la FAMP podrá testar cómo el catálogo formativo se ajusta a la demanda del personal técnico de la Administración Local de Andalucía.

Esta nueva edición está diseñada para contribuir a que los entes locales innoven en sus procedimientos, promuevan el uso de las nuevas tecnologías. Y, al mismo tiempo, fomenten nuevas herramientas técnicas cooperando para que trabajadores y trabajadoras del sector público local presten servicios de excelencia y calidad. Desde la FAMP se ha previsto hacer realidad la co-creación, con el lanzamiento de al menos de dos “Comunidades de Prácticas”. Para ello se cooperará con el  Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).

Rodríguez Villalobos ha subrayado que este Plan de Formación Continua  “pretende ajustar los recursos para maximizar el rendimiento, la calidad y la eficiencia de nuestra formación para los empleados y empleadas de la Administración Local andaluza” con acciones formativas que “cumplan los objetivos de todos los territorios de Andalucía y añadan valor a todas las profesiones que se desarrollan en la Administración local”.

Además, recoge el compromiso interinstitucional de la FAMP con organismos como la Comisión Europea y los gobiernos autonómico y central; así como con entidades públicas y privadas con las que se han firmado diferentes protocolos de colaboración durante este año.  

La FAMP presenta, en esta ocasión, una oferta que cuenta con acciones formativas realizadas en años anteriores y que registran una amplia demanda como: Trabajo Corporativo, Identidad Digital y Redes Sociales; Big Data y Analítica Avanzada y MOOC: Innovación en el Sector Público. Al mismo tiempo, se ha hecho una apuesta por otras nuevas acciones formativas como por ejemplo: la jornada sobre Competencias Municipales en el ámbito de las Emergencias y Protección Civil; las Estrategias para el Mando; las Nuevas Técnicas y Recursos en la Producción y Grabación de Contenidos Radiofónicos, y la jornada a propósito del Trabajo Colaborativo y las Comunidades de Prácticas.

Finalmente, Rodríguez Villalobos “ha animado” a aprovechar este Plan de Formación “instando a empleadas y empleados públicos que hagan suyo el lema de la FAMP y que cada una, cada uno, sea un agente que sumando, multiplique”.

Para más información, en la página: www.famp.es