La FAMP ofrece el ¿Plan Provisional de Formación Continua¿ para 2018 con 272 acciones formativas

Formación

Teléfono 954 659 756

27 abril 2018

La FAMP ofrece el “Plan Provisional de Formación Continua” para 2018 con 272 acciones formativas

27/04/2018

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ya tiene disponible, en su página web, el “Plan Provisional de Formación Continua” para 2018. Desde ahora se puede solicitar aquellas acciones formativas que sean de interés para mejorar el servicio y el desarrollo de las corporaciones locales de Andalucía.

El plan ofrece una temática amplia en la que se puede encontrar una propuesta formativa para la mayoría de las actividades que se desarrollan en el sector público local y que aportan habilidades, conocimientos y experiencias que mejoren la aportación al servicio que se presta a la ciudadanía desde los municipios, diputaciones y mancomunidades.

El Plan de Formación Continua de la FAMP asume como objetivo la participación, junto a los empleados de la administración pública local andaluza, con el fin de cumplir su finalidad: la innovación como compromiso metodológico; la participación colaborativa como nexo entre los actores y la colaboración entre administraciones, como modelo de gestión y complementariedad de lo público.

La Formación Continua tiene como principio su utilidad para la ciudadanía por eso, un sector público formado es una garantía de eficacia en el cumplimiento de la Ley, en la calidad de los procedimientos administrativos y funcionales y en el respeto y la atención imprescindible a los ciudadanos.

Este Plan provisional de Formación Continua, para este año, contempla 272 acciones formativas distintas, agrupadas en 23 grupos profesionales, en las que estén atendidas las que afectan a la modernización y nuevas funciones a la que está obligada la administración local: ciudades Inteligentes, abiertas, transparentes, participativas,  sostenibles, habitables, cultas y solidarias.

Este año habrá un importante grupo de acciones en colaboración con otras instituciones: FEMP, IAAP, Dirección General de Cultura y Patrimonio, Dirección General  de Memoria Democrática, Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), Dirección General de Administración Local.

Desde una visión metodológica, La FAMP asume su obligación de innovar para  transformar. Desde este concepto, queremos participar del proceso que el Instituto Andaluz de Administración Pública propone en su “Libro Blanco sobre Metodologías Innovadoras de Formación en la Administración Pública” y, así, se han incorporado acciones formativas bajo formulación MOOC (Cursos en línea  masivos y abiertos a todo el sector público local andaluz) o de auto aprendizaje, promoviendo las Comunidades de Aprendizaje como formulación participativa para grupos profesionales más homogéneos funcionalmente.