La FAMP supera las 10.000 personas participantes en su Plan de Formación Continua 2023 centrado en el ecosistema local

Formación

Teléfono 954 659 756

VILLALOBOS PRESIDENTE FAMP 4

La FAMP supera las 10.000 personas participantes en su Plan de Formación Continua 2023 centrado en el ecosistema local

El Plan de Formación Continua 2023 de la FAMP ha superado las 10.000 personas, constatando la alta valoración que el personal técnico de la administración local tiene de la amplia oferta formativa que desde la FAMP se impulsa.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha agradecido este miércoles la confianza que representan las más de 130.000 solicitudes recibidas hasta ahora, destacando “el esfuerzo que hace el personal de la Administración local por mejorar los servicios públicos locales y su compromiso con la innovación”.

Rodríguez Villalobos ha querido resaltar “el empeño de la FAMP” por llevar la formación continua a toda Andalucía, habiéndose superado ya las 600 entidades locales que participan en 2023, alcanzando al 95,4% de los municipios de más 3.000 habitantes. 

De igual manera, ha afirmado que “nuestra tarea está en desarrollar una Administración local orientada a la ciudadanía; por ello, este Plan se centra en el ecosistema local, en poner en el centro a la ciudadanía, lo que implica revitalizar la relación entre las personas y la comunidad, favoreciendo la participación activa de las personas en las decisiones económicas, sociales y políticas y fortaleciendo el ecosistema local en clave de buena gobernanza e innovación pública”. 

El Plan de Formación Continua 2023 de la FAMP abarca todas las áreas de las entidades locales e incluye entre las novedades cursos para el personal de educación infantil, conserjería, fotoprotección o manejo de drones; y jornadas destinadas tanto al personal técnico como a los responsables políticos de los gobiernos locales con las que se pretende inspirar e impulsar las políticas públicas más avanzadas.

Rodríguez Villalobos ha subrayado “el alto nivel de las jornadas” que organiza la FAMP con las que se persigue abordar los retos de nuestro tiempo desde la igualdad y acercar la innovación a todo el territorio, en las que se cuenta con ponentes procedentes del ámbito académico, empresarial, de organizaciones sociales y del ámbito institucional con representación de los gobiernos de España, Andalucía, diputaciones y ayuntamientos.

Las jornadas que se desarrollarán en 2023 incorporan nuevas temáticas como el blockchain, la cooperación al desarrollo o la seguridad y convivencia. El próximo 15 de junio se celebrará la jornada, “Blockchain aplicado a la Administración y las smart cities”, una tecnología capaz de generar confianza en la información y los procesos creando la trazabilidad necesaria para contribuir a la transparencia, una carácterística que debe ser definitoria de lo público; y el 6 de julio la jornada “Cementerios y estión del derecho funerario” en la que se reflexionará, entre otros asuntos, sobre cómo compatibilizar el funcionamiento y conservación de los cementerios con la protección del patrimonio.

Animamos al personal de la administración local a visitar la web de la FAMP, explorar el Plan de Formación Continua 2023, diseñar su propia hoja de ruta formativa, e inscribirse en nuestros cursos y jornadas, está abierto el plazo de solicitud en todas las acciones formativas