FAMP comparte en Atenas su propuesta de ¿Feria de Empleo¿ y arranque de ¿puntos físicos¿ del proyecto europeo INTERNISA

PARTICIPANTES FORO INTERNISA ATENAS GRECIA

FAMP comparte en Atenas su propuesta de “Feria de Empleo” y arranque de “puntos físicos” del proyecto europeo INTERNISA

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha asistido este viernes a una reunión del proyecto europeo INTERNISA, que se celebra en Atenas (Grecia), con el objetivo de poner en común con los socios internacionales el desarrollo de este proyecto europeo, centrándose en la puesta en marcha de los “puntos físicos y la propuesta de Feria de Empleo”.

La delegación técnica de la FAMP y la secretaria general, Teresa Muela, han destacado “la colaboración de los ayuntamientos y de los mediadores INTERNISA” en la implementación de los puntos físicos y en el desarrollo de las actividades como la formación y workshops que se están llevando a cabo en estos momentos para poder llegar a entornos rurales de las ocho provincias andaluzas. De igual manera, han agradecido “el trabajo de todas las diputaciones provinciales ya que están haciendo posible acercar el proyecto a un mayor número de beneficiarias en el territorio”.

Los puntos INTERNISA son “espacios informativos y formativos que permiten acompañar a las mujeres que tienen problema de acceso a internet en su búsqueda de empleo, formación y realización de prácticas”. También informan y proponen actividades para fomentar el empleo gracias al uso de plataformas y aplicaciones especializadas generadas por el proyecto. Por otra parte, ofrecen espacios de encuentro y visibilidad para empresas en el marco de eventos públicos, así como información a empresas sobre igualdad de género e implementación de planes de igualdad.

Feria de Empleo en Castilleja de la Cuesta

La Feria de Empleo tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y consistirá en un espacio de encuentro entre los tres pilares en los que se sustenta el proyecto: mujeres desempleadas y digitalmente competentes o aquellas que deseen mejorar sus competencias, empresas interesadas en la innovación digital que puedan establecer vínculos con otras empresas del sector y con las mujeres en búsqueda de empleo y representantes de las administraciones que tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el proyecto y que este pueda integrarse en las políticas públicas.

En el encuentro de este viernes han participado todos los socios de los siete países que se integran en este proyecto transnacional: España, Italia, Grecia, Túnez, Jordania, Palestina y Líbano. En estas reuniones de trabajo se han compartido las estrategias y la próxima y última fase del proyecto que pretende la extensión vertical y horizontal de la red INTERNISA y profundizar en la sostenibilidad del enfoque del proyecto en cada territorio; además de las campañas de comunicación que acercarán el proyecto a las mujeres y empresas de estos territorios específicos. 

El proyecto europeo INTERNISA, perteneciente al programa ENI CBC Med, tiene como objetivo la digitalización de mujeres en entornos rurales en los países del Mediterráneo. Su segunda reunión presencial se ha celebrado esta semana en Atenas, organizada por el socio del proyecto Action Aid Hellas.