RADIA reúne en Málaga al Grupo Motor Gobernanza Local de Andalucía

foto RADIA

RADIA reúne en Málaga al Grupo Motor Gobernanza Local de Andalucía

La FAMP  ha convocado, junto con la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, una jornada de trabajo en torno al seguimiento de la actividad de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA) en la que han participado representantes de los ocho Grupos Motores Provinciales.

RADIA, iniciativa contemplada en el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020 para el desarrollo inteligente del territorio dentro de una perspectiva colaborativa, ha presentado ante el Grupo Motor Gobernanza Local de Andalucía el balance y avance de su actividad.

Desde el comienzo de los trabajos de RADIA, se han venido desarrollando un buen número de reuniones técnicas en torno a la definición de uno de los principales activos de la red: la Estrategia Local de Ciudades Inteligentes de Andalucía.

En este sentido, en el día ayer y cuando se alcanza el ecuador de su definición, pudo compartirse por los distintos agentes que conforman el Grupo Motor Gobernanza Local la situación actual de la misma, así como las actividades que se desarrollarán en los próximos meses y hasta el primer trimestre de 2019, momento en el que quedará concluida y presentada ante el Ecosistema Smart de Andalucía.

Además, durante la jornada, se presentó otro de los instrumentos que más acercarán RADIA a la realidad del desarrollo inteligente de Andalucía. Se trata del Mercado Local de Ideas cuyo fin es el de erigirse como un espacio para la innovación abierta en torno a los principales desafíos relacionados con el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios de nuestra región.

Así, el Mercado Local de Ideas publicará en los próximos meses tres convocatorias. La primera de ellas, que se pondrá en marcha en los próximos días, centrada en #Sociedad Inteligente, #Economía Inteligente y #Bienestar Inteligente.  Tres de los siete ámbitos sobre los que se trabaja desde los distintos Grupos Motores Provinciales para la conformación de la citada Estrategia.

Otros de los puntos tratados en la agenda del día fueron la próxima publicación de la actualización del diagnóstico de la situación smart de Andalucía, así como el Mapa de Indicadores que se pondrá a disposición de los ayuntamientos andaluces para conocer su avance con respecto a distintas perspectivas de inteligencia en torno a los servicios públicos.

Junto con los miembros del Grupo Motor Gobernanza Local asistieron a la jornada otros representantes activos de RADIA, como es el caso del clúster de Andalucía SmartCity, ETICOM y FAITEL.