Comité Andaluz Green Deal-FAMP
RED ESTATAL DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DIGITAL EN ENTIDADES LOCALES
PROYECTOS SINGULARES RENOVACIÓN INSTALACIONES ALUMBRADO EXTERIOR MUNICIPAL
FOMENTO USO DE BICICLETA
PLANES SOSTENIBILIDAD TURISTICA EN DESTINO
TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES
MEJORA COMPETITIVIDAD Y DE DINAMIZACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CON USO TURÍSTICO
AYUDAS PARA AULAS DE FORMACIÓN AULA MENTOR
REHABILITACIÓN RESIDENCIAL Y VIVIENDA SOCIAL
REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA
ZONAS DE BAJA EMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SOSTENIBLE DEL TRANSPORTE URBANO
PROGRAMA DE INCENTIVOS A PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS LIGEROS (MOVES FLOTAS)
PROGRAMA DE INCENTIVOS A PROYECTOS PILOTO SINGULARES DE COMUNIDADES ENERGÉTICAS (CE IMPLEMENTA)
ENERGÍAS RENOVABLES EN AUTOCONSUMO, ALMACENAMIENTO Y SISTEMAS TÉRMICOS Y RENOVABLES EN EL SECTOR RESIDENCIAL
PROYECTOS DE RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS FLUVIALES Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIÓN EN LOS ENTORNOS URBANOS.
EXPERIENCIAS TURISMO ESPAÑA
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES
Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y se procede a su convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Extracto de la Orden ICT/1527/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Programa de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y se procede a su convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Orden ICT/1528/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte del Camino de Santiago, integradas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para su impulso y consolidación, hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y se procede a la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. I
Extracto de la Orden ICT/1528/2021, de 30 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la transformación digital y modernización de las entidades locales que forman parte del Camino de Santiago, integradas en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para su impulso y consolidación, hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, y se procede a la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Orden ICT/414/2022, de 9 de mayo, por la que se modifican las órdenes ICT/1519/2021, ICT/1527/2021 y ICT/1528/2021, de 30 de diciembre, por las que se aprueban las bases reguladoras de ayudas y subvenciones en el ámbito turístico, y se procede a convocarlas en 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
PROYECTOS SINGULARES EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 5000
PROGRAMA DE APOYO A MUJERES EN LOS ÁMBITOS RURAL Y URBANO
SUBVENCIONES DE LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
APOYO MERCADOS/ACTIVIDAD COMERCIAL
Convocatoria para la concesión de ayudas para el apoyo de la Actividad Comercial en Zonas Rurales
> Anexo 1
> Anexo 2
> Anexo 3
GUÍA BÁSICA PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA
Presentación AT: Fondos Next Generation Entidades Locales
Dossier prensa: Planes de Sostenibilidad Turística en destino. Convocatoria Extraordinaria Andalucía
Comisión de evaluación líneas de ayuda al Comercio (2021)
Materia de accesibilidad, Andalucía + Accesible
Medidas de empleo
Energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y sistemas térmicos y renovables en el sector residencial
Extracto de la Resolución de 28 de septiembre de 2021.
Proyectos para la mejora de las instalaciones de tratamiento mecánico-biológico existentes:
Proyectos de implantación y/o mejora de la recogida separada de biorresiduos:
Programa MOVES III. Movilidad eficiente y sostenible:
Programa PREE 5000. Rehabilitación energética de edificios:
Extracto de la Resolución de 26 de octubre de 2021
Construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente:
Rehabilitación a nivel de edificio, la mejora de la eficiencia energética en viviendas, la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación:
Ejecución de los planes de sostenibilidad turística en destino:
Mejora de Abastecimiento y reducción de pérdidas en redes pequeños y medianos municipios:
Construcción, ampliación y equipamiento de escuelas infantiles exclusivas de primer ciclo:
Adquisión lotes bibliográficos:
En la web de la Secretaría General de Fondos Europeos dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, han puesto en marcha un Centro de Atención a Gestores del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un nuevo servicio que servirá para solventar consultas de carácter técnico y funcional.
Manual de gestión de altas de usuarios desde los Subproyectos en CoFFEE.
PREGUNTAS FRECUENTES: Acciones de Comunicación de obligado cumplimiento.
CONSULTA SOBRE DIFUSIÓN PROYECTOS PRTR EN PERÍODO ELECTORAL (SGFE).
(en construcción)
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DESARROLLO REGIONAL Y COHESIÓN DESPUÉS DE 2020: EL NUEVO MARCO EN POCAS PALABRAS
SE HAN FIJADO CINCO PRIORIDADES DE INVERSIÓN, ÁMBITOS EN LOS QUE MAYOR APORTACIÓN PUEDE HACER LA UE
Cinco objetivos principales impulsarán las inversiones de la UE en el septenio 2021-2027:
Las inversiones en desarrollo regional se centrarán especialmente en los objetivos 1 y 2. Entre el 65 % y el 85 % de los recursos del FEDER y del Fondo de Cohesión se asignarán a estas prioridades, en función de la riqueza relativa de los Estados miembros:
Un enfoque más adaptado al desarrollo regional.
La política de cohesión sigue invirtiendo en todas las regiones en función de las mismas tres categorías de regiones (menos desarrolladas, en transición o más desarrolladas).
El método de asignación de los fondos sigue teniendo en cuenta, en gran medida, el PIB per cápita. Se añaden nuevos criterios (desempleo juvenil, niveles educativos bajos, cambio climático y acogida e integración de inmigrantes) para reflejar mejor la realidad sobre el terreno. Las regiones ultraperiféricas seguirán beneficiándose de una ayuda especial de la UE.
La política de cohesión sigue apoyando las estrategias de desarrollo de gestión local y empoderando a los entes locales en la gestión de los fondos. También se potencia la dimensión urbana de la política de cohesión, con el 6 % del FEDER dedicado al desarrollo urbano sostenible, y un nuevo programa de creación de capacidades y establecimiento de redes destinado a las autoridades urbanas, la Iniciativa Urbana Europea.
El Grupo de TrabajoFAMP2021-2017, es continuidad del Grupo 2014-2020, conformado por representantes de las entidades citadas es un grupo multidisciplinar abierto a nuevas incorporaciones y colaboraciones puntuales con otras esferas competenciales de la Administración Pública, Agentes Económicos y Sociales y Entidades Privadas.
El proyecto que comenzamos en el Marco Comunitario 2014-2020 tendrá su continuidad en el Marco 2021-27. El Laboratorio FAMP-Europa 2021-2027 está liderado por el grupo técnico coordinado desde la FAMP, como Entidad Promotora, para lo que cuenta con el apoyo y asesoramiento de las siguientes entidades:
ADMINISTRACIÓN NACIONAL:
ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA:
A través de la colaboración de las Consejerías de:
ADMINISTRACIÓN LOCAL (GRUPO MOTOR):
Administración Local (Grupo Motor), junto con ayuntamientos que han iniciado este camino con la FAMP, a través de nuestros talleres sobre Europa 2020:
Ayuntamiento de Rincón de la Victoria |
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Ayuntamiento de Casariche |
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Ayuntamiento de Puente Genil |
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Ayuntamiento de Alameda |
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Ayuntamiento de Palma del Río |
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Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre |
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Ayuntamiento de Almodóvar del Río |
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Ayuntamiento de Granada |
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Ayuntamiento de Córdoba |
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Ayuntamiento de Vélez-Málaga |
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Ayuntamiento de Alcalá la Real |
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Ayuntamiento de Benalmádena |
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Ayuntamiento de Coín |
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Ayuntamiento de Carmona |
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Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache |
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Ayuntamiento de Camas |
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Ayuntamiento de Sevilla |
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Ayuntamiento de La Rinconada |
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Ayuntamiento de Riogordo |
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Ayuntamiento de Dos Hermanas |
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Ayuntamiento de Palma del Río |
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Ayuntamiento de Alcalá la Real |
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Ayuntamiento de Brenes |
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Ayuntamiento de Guadalcanal |
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Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor |
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Ayuntamiento de Málaga |
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Ayuntamiento de Lebrija |
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Ayuntamiento de La Algaba |
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Diputación de Sevilla |
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Diputación de Córdoba |
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Diputación de Almería |
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Diputación de Málaga |
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Diputación de Jaén |
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Ayuntamiento de Vicar |
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Ayuntamiento de Abrucena |
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Ayuntamiento de Almería |
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Ayuntamiento de Vera |
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Ayuntamiento de Macael |
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Ayuntamiento de Alboloduy |
AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES:
Otras Entidades (BEI)
El Laboratorio FAMP-Europa 2021-2027 nace para dar respuesta a la necesidad de nuestros gobiernos locales de anticiparse a los cambios que trae consigo el futuro período de programación (2021-2027), tanto en la gestión de los fondos comunitarios, como en la lógica de acceso a la financiación europea.
Del mismo modo, en su acepción de “lugar de experimentación”, el Laboratorio FAMP-Europa 2021-2027 pretende facilitar un espacio de ensayo y rodaje en el desarrollo y aplicación de de procedimientos y elaboración de estrategias de actuación para enfrentar los procesos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de nuestras sociedades y economías conforme a los principios de la Unión Europea 2021-2027 y vendrá a complementar las tareas que desarrollamos en el Comité Andalucía Green Deal-FAMP.
En base a esta VISIÓN, nos planteamos como MISIÓN la de guiar a nuestros gobiernos locales en la elaboración de sus estrategias de DESARROLLO LOCAL, y de impulsar procesos de gobernanza de abajo a arriba, con el apoyo de la sociedad civil, para conseguir ciudades más sostenibles, inteligentes e integradoras.
Guiados por esta visión, y a través de este LABORATORIO, nos planteamos como OBJETIVOS:
1. MARCO FINANCIERO PLURIANUAL 2021-2027
2. DOCUMENTOS DE LA COMISIÓN
3. DOCUMENTOS DE ESPAÑA
4. OTROS